Cuando crees que el mundo no se puede volver más friki, se empieza a saber que estás embarazada y las barbaridades que te dicen van evolucionando. Estas son las que me han dicho en las últimas semanas.

1.Mi favorita: ¿te has curado?. Es súper lógico. Te cuento hace meses que estoy en pleno ciclo de FIV y ahora, que estoy embarazada, haces la pregunta lógica. “Ah… Entonces ya estás curada de eso de infértil, ¿no?”. Pues no, bonita. ‘De eso de infértil’ no me curaré nunca. Le contesté algo así, que de eso nunca me curaría y que yo había ido al IVI y no a Lourdes.

2.De los creadores del “relájate y te quedarás” llega el nuevo “el segundo lo tendrás fácilmente de forma natural”. Así, con un par. Mi Sr. marido y yo tenemos claro que a no ser que ocurra un milagro de esos que hace que te canonicen en 15 minutos, no tendremos más hijos y justo por eso, decíamos a un familiar próximo que le vamos a comprar lo que nos dé la gana. Y su respuesta fue espectacular: “No digas que no tendréis más que seguro que luego ya no piensas que eres infértil y te quedas del segundo en seguida”. Le dije que estoy más cerca de la menopausia que de un segundo embarazo. Y que conste que conozco un caso de embarazo justo al pasar la cuarentena después de una FIV.

3.“¿De FIV? ¿Y solo llevas uno?”. Ya lo puse en el post de barbaridades 1, que la gente asume que tratamiento es igual a embarazo múltiple. No tuve más embriones, pero tampoco me hubiera puesto 2.

4. “Y cuando nazca el niño, ¿tendrá que estar en la incubadora?”. Mi respuesta: “Pues si es prematuro, supongo que sí”. Me lo dice una señora bastante moderna para su edad, que da por hecho por algún motivo que todos los niños de reproducción asistida son prematuros. Le explico que no y al final, después de mirar un rato al infinito, me pregunta “Entonces, ¿será un niño normal como los demás?”. Y mi respuesta: “Si sale a su padre, nacerá con barba”.

5. “Eso de FIV es eso que pagas a alguien para que tenga tu hijo”. Joder vale que tengo poca tripa, pero ¿haría yo reposo por solidaridad con una gestante? Dicho esto, he decidido no contarle nada más del tratamiento a las tías que superen los 60 años.

Seguiremos informando, porque me da que la cosa no terminará aquí.

 

You Might Also Like

1 Comment

  1. Raquel García

    mayo 10, 2017 at 12:42 pm

    Madre mía, por suerte a mí no me dijeron ninguna de esas barbaridades. Flipo!!!

Leave a Reply