Cuando empecé con todo este rollo de la infertilidad, pensé que sería una buena idea consultar otros blogs, abrirme una cuenta en Twitter y un montón de cosas para estar en contacto con gente con mi mismo problema y eso, hasta cierto punto, ha sido un error. Explico el porqué:

– No quiero saber más de lo que debo saber. Yo no soy de dar información que no debo dar ni pedir información que no debo pedir. Exponerme a tal torrente de información me ha hecho ser muchísimo más consciente de las pocas posibilidades de éxito de mi tratamiento y eso está bien, pero yo ya soy bastante ceniza por naturaleza y no quiero ni necesito amargarme más la vida.

-Cada caso es un mundo y el mío es chungo. Con 38 años y baja reserva ovárica, haber producido dos ovocitos para mí es un éxito. Cada vez que entro en Twitter, me encuentro con gente hecha polvo porque solo tiene 12 ó 10. Igual que internet te puede tranquilizar en unos casos, te puede hundir más en otros y, repito, yo ya tengo bastante con mi propio pesimismo (defensivo, pero pesimismo al fin y al cabo).

-No quiero poner en duda el criterio de mi médico. No quiero que lo que lea condicione mi perspectiva o mi confianza en el equipo que me trata. Otras personas, ante casos similares, toman otras decisiones, pero yo he confiado en todo momento en el criterio de mi médico y quiero seguir haciéndolo sin un ápice de duda.

Digo que ha sido un error solo hasta cierto punto porque es ahora, cuando ya me han hecho la punción, cuando no quiero saber nada de nadie porque se hace demasiado duro. Sé que lo mío es muy, muy difícil, pero no quiero que se me haga todavía más cuesta arriba. Mañana me llamarán para decirme si los óvulos eran maduros y si han fecundado y, hasta entonces, no quiero estar demasiado condicionada por lo que han vivido otras personas.

Por cierto, que lo del exceso de información es un tema del que me molaría hablar y con calma pero como soy taaan desorganizada, al final mis vivencias y mis momentos puntuales se ponen por delante y me termino cargando mis propios temas.

You Might Also Like

1 Comment

  1. Infertilidad y gamificación - Sense and Infertility

    julio 31, 2017 at 7:19 am

    […] sobre otros tratamientos ni poner en duda lo que me decían. No tener ni idea me funcionó bien y lo conté en este post. Si no hubiera funcionado, hubiera tenido que aprender otras muchas cosas que hubieran venido […]

Leave a Reply